Los docentes definen en asambleas la continuidad de las medidas de fuerza y no descartan paros tras las vacaciones de invierno - Política y Medios
30-04-2024 - Edición Nº5933

Los docentes definen en asambleas la continuidad de las medidas de fuerza y no descartan paros tras las vacaciones de invierno

Ayer y hoy se realizaron asambleas en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires para definir, a 82 días de último llamado a paritarias de Vidal, el "plan de acción" a llevar adelante luego del receso invernal.

Ochenta y dos son los días que el gobierno de María Eugenia Vidal lleva sin convocar a paritaria docente. En este marco, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizó asambleas en toda la provincia para definir lo que consideran como el "plan de acción" que se llevará a cabo después de las vacaciones de invierno.

Una semana atrás, el FUDB convocó a asambleas para el 10 y 11 de julio, "en el marco de una inflación creciente que genera una acelerada pérdida del poder adquisitivo del salario y deterioro en las condiciones de vida de los docentes bonaerenses". Además, remarcaron que el salario docente está congelado "desde diciembre de 2017".

Los gremios bonaerenses de la educación también denunciaron la "precarización laboral, persecuciones e intimidaciones a Directores y Supervisores, infraestructura escolar deficiente, comedores escolar insuficientes, jubilaciones de oficio, desfinanciación del IPS y la eliminación de los Equipos de Orientación Escolar".

Vale recordar que el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, advirtió con posibles paros docentes a nivel provincial luego del receso invernal. Es que desde hace 82 días que Vidal no convoca a paritaria, tras el anuncio de que en julio lo haría pero que sigue sin conocerse fecha alguna. "Antes del receso escolar habrá un paro contundente y si no hay respuesta del gobierno, se convocará a asambleas para resolver el no inicio de clases tras el receso", fueron las palabras de Baradel el 27 de junio.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias