Intendentes del conurbano y Carolina Stanley se reunieron para evaluar la situación de sus municipios - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

Intendentes del conurbano y Carolina Stanley se reunieron para evaluar la situación de sus municipios

En la sede del Ministerio de Desarrollo Social, oficialistas y opositores conversaron con la ministra, sobre los principales problemas que atraviesan los municipios del conurbano.

Julio Garro y un grupo de intendentes de la Provincia de Buenos Aires se reunieron con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, para conversar sobre las distintas problemáticas que atraviesan los municipios bonaerenses.

Según los trascendidos, unos de las demandas que le llevaron los jefes comunales a la ministra de la nación fue la del seguimiento de las cooperativas de trabajo y mayor precisión sobre la situación de los programas sociales “Hacemos Futuro” y “Ellas Hacen”, que otorgan herramientas para finalizar estudios primarios y secundarios, y buscan fomentar las condiciones de empleabilidad.

Así lo expresó Fernando Gray de Esteban Echeverría, que manifestó sus inquietudes sobre estos programas sociales que no solo se presentan como una salida laboral, sino que también, como una herramienta para finalizar sus estudios primarios y secundarios. A su vez advirtió que la situación en los barrios de su municipio “está cada día más crítica".

El intendente Julio Garro indicó que estos encuentros se darán cada 20 días y tendrán como objetivos sistematizar datos municipales. Además agregó que ”estos encuentros nos sirven para establecer temas en común y compartir experiencias de los hechos de gestión. Es importante entrecruzar los datos y la información que tienen los Municipios, la Provincia de Buenos Aires y la Nación para ordenar la asistencia que se brinda hacia quienes más lo necesitan”.

Los Jefes Comunales que participaron del encuentro fueron, Jorge Macri (Vicente López); Nicolás Ducote (Pilar); Néstor Grindetti (Lanús); Gustavo Posse (San Isidro); Jaime Méndez (San Miguel); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Gustavo Menéndez (Merlo); Ramiro Tagliaferro (Morón); y Martiniano Molina (Quilmes).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias