Viernes 21 de septiembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 7.18.2018

Duro comunicado de la UCR contra Carrió tras decir que “los maneja desde afuera”

Carrió tensó la relación el radicalismo, a quienes trató de misóginos. Rápida respuesta de la UCR y sus principales dirigentes. Le pidieron que para con la "frivolidad discursiva".

La interna en Cambiemos estalla por todos lados. La diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió, disparó contra otro socio de la alianza gobernante, la Unión Cívica Radical. En el Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos, Carrió sostuvo que ella “los maneja desde afuera”.

“Es el mayor castigo por misóginos. Nos mandaban a las convenciones a servir empanadas y ahora los manejo yo desde afuera", ironizó la fundadora de la Alianza Cambiemos.

Las respuestas del centenario partido y de sus principales dirigentes no tardaron en llegar. La UCR emitió un duro comunicado contra la líder de la Coalición Cívica. En realidad, la relación tensa entre Carrió y el radicalismo siempre existió pero se hicieron públicas sus diferencias en plena crisis económica del gobierno.

“Por nuestro compromiso con la Coalición Cambiemos, de la cual somos fundadores, y por el futuro de la Argentina, le pedimos a Elisa Carrió que se abstenga de continuar con esta serie de declaraciones desafortunadas, que lamentablemente ya se han vuelto una costumbre suya”, reza el comunicado radical.

El planteo de la UCR se basa en que “la frivolidad discursiva alimenta de manera peligrosa a la oposición” y agrega que “los argentinos necesitan seriedad, no un stand up permanente”. Estas declaraciones de Carrió se suman a las realizadas en plena aprobación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, cuando amenazó con romper con la Alianza Cambiemos.

Uno de los que salió al cruce de la diputada nacional fue Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, quien sostuvo que “tu agravio al radicalismo no me causa ninguna gracia, lo repudio. Es una irresponsabilidad política de tu parte denostar a un miembro de Cambiemos debilitando la coalición de gobierno en momentos difíciles para el país”.

Por su parte, Ricardo Alfonsín, hoy distanciado de la cúpula radical, fue irónico y sugirió que le consultarán a José Corral y Alfredo Cornejo, autoridades del partido, sobre las declaraciones de Carrió, a las que consideró una “broma”.

Además, siempre según el comunicado, la UCR planteó una indirecta al gobierno al pedir que “la respuesta no puede ser ´ya sabemos como es Carrió´” y rogaron porque la respuesta sea “respetar, de una buena vez, a los socios de la coalición de gobierno que ella pretende destruir”.

“Que nos diga Carrió, realmente, cuánto aporta hoy a Cambiemos y a las políticas del gobierno nacional” interpelaron y concluyeron con que “seguramente sea menos que la propinas que deja”.