
Renunció el Contador General de la provincia de Buenos Aires, Gastón Massineo, quien durante su gestión introdujo el Sistema Integral de Gestión y Administración Financiera (SIGAF), una herramienta informática de gestión contable que provocó más de un inconveniente al gobierno provincial.
Muchos proveedores del Estado bonaerense criticaron la implementación del SIGAF y cargaron contra él por una serie de improvisaciones y la falta de capacitación del personal responsable de administrarlo.
En reemplazo del saliente funcionario ingresará María Fernanda Inza, quien se desempeñó hasta hoy como secretaria Legal y Técnica de María Eugenia Vidal. Su pliego se trataría el próximo jueves en el Senado.
Inza es contador y llegó al gobierno de Vidal en diciembre de 2016 tras ocupar la Sub Secretaría Técnica de la Presidencia de la Nación durante el primer año de gestión de Mauricio Macri. Además, también fue secretaria Legal y Técnica de la última gestión del ex presidente de Boca Juniors en la Jefatura de Gobierno Porteño.