Jueves 19 de julio de 2018
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PROVINCIALES | 5.18.2018

El concejo de deliberante pidió que no se cierren los equipos de orientación escolar

Durante la sesión de ayer concejales del oficialismo y la oposición se expresaron respecto a la resolución N° 1736, establecida por la Dirección General de Cultura y Educación para reestructurar los Equipos de Orientación Escolar

Los concejales de Unidad Ciudadana, Cristian Vander y Victoria Tolosa Paz exigieron en el concejo de deliberante de la ciudad que no se cierren los equipos de orientación escolar.

Durante la sesión de ayer hubo fuertes cruces entre los concejales de la oposición y el oficialismo por la resolución N° 1736, establecida por la Dirección General de Cultura y Educación para reestructurar los Equipos de Orientación Escolar
Cristian Vander cuestionó a la gobernadora y manifestó que "parece que nadie le dice a Vidal la situación que viven los chicos, además de los miles de trabajadores que integran los gabinetes”
A las criticas se sumaron referentes de todos los partidos políticos que componen el concejo. Por parte del frente renovador, a la hora de tomar la palabra, Luciano Sanguinetti un especialista en el tema agregó que "la idea que sustenta esta medida es errónea, la ley se votó con mucho consenso en 2007. El error de fondo es que sacar a los equipos de las escuelas porque lo importante es el vínculo directo con cada comunidad educativa. Lo que plantean es imposible de llevarlo a la práctica”
Desde el bloque Cambiemos, Javier Mor Roignegó que los equipos fueran a "desaparecer de las escuelas" y aseguró que lo esta tratando de llevar adelante el gobierno bonaerense es una readecuación.
Otro de los que habló por el bloque oficialista fue Julio Irurieta que manifestó que "a nivel secundarios hoy se atiende al 20% de los chicos, en el medio plazo se llegaría al 50%. Y es por eso la reestructuración; detrás de esto hay un estudio, no es que María Eugenia se levantó un día y quiso hacer cambios. No hay ahorro de dinero porque se mantienen las fuentes de trabajo".
La psicopedagogía es la disciplina aplicada que estudia los comportamientos humanos en situación de aprendizaje, como son: problemas en el aprendizaje y orientación vocacional. En ella se interrelacionan la psicología evolutiva, la psicología del aprendizaje, la pedagogía, la sociología, la didáctica, la epistemología, la psicolingüística, la psicología cognitiva, la psicología general entre otras.