Viernes 21 de septiembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 5.18.2018

Teresa García pidió que se investigue el rol de Vidal en la campaña de los aportantes truchos

La presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en el Senado bonaerense presentó una denuncia contra la Gobernadora en el marco de la investigación por los aportes y afiliados falsos del PRO.

La gobernadora María Eugenia Vidal suma embates judiciales por las irregularidades que se investigan en torno a los afiliados y aportantes truchos que figuran en el listado de financistas de la campaña de Cambiemos del 2017 en la provincia de Buenos Aires.

La presidenta del bloque de senadores provinciales Unidad Ciudadana (UC), María Teresa García, presentó una denuncia penal contra la Gobernadora en carácter de presidenta del Partido PRO-Propuesta Republicana de la provincia de Buenos Aires, por la posible comisión de los delitos de usurpación de identidad, falsificación de documentos, lavado de activos y violación de secretos y privacidad.


Vale recordar que a partir de una investigación del periodista Juan Amorín, en el Destape Web, se descubrió que centenares de aportantes de la campaña que tuvo como candidatos a Graciela Ocaña y Esteban Bullrich eran beneficiarios de planes sociales y habían sido irregularmente afiliados al PRO. En el marco de esa investigación se recogieron numerosos testimonios de las personas involucradas, que no sabían ni que estaban afiliadas al partido de Mauricio Macri y, mucho menos, que figuraban como aportantes de campaña.

En la denuncia penal se exige la realización de una “auditoría contable para la Agrupación PRO”, a nivel provincial, desde el reconocimiento de su personería jurídica, que data del 3 de junio de 2010.

La presentación penal también incluye a Jorge Macri, Néstor Grindetti, Federico Salvai, y María Fernanda Inza, en tanto autoridades provinciales del partido que lidera María Eugenia Vidal.

La instrucción que llevó adelante el fiscal Carlos Stornelli, por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, ya tiene dos imputados a partir de la investigación que abrió el juez federal Sebastián Casanello. Ellos son los responsables financieros de la campaña, Alfredo Irigoin y Silvia Chabán.

Por otra parte, surgió el trascendido que surgió a partir de información brindada por el periodista Iván Schargrodsky, en C5N, sobre una reunión realizada en la Casa de la Provincia, con sede en Capital Federal, Graciela Ocaña le habría manifestado su enojo a María Eugenia Vidal. Resulta que la principal bandera de Ocaña es la “lucha contra la corrupción” y ahora se vio envuelta ella misma en un caso sospechoso.