Frente al Municipio denunciaron el recorte de talleres para los chicos con discapacidad - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Frente al Municipio denunciaron el recorte de talleres para los chicos con discapacidad

Durante la sesión, un grupo de padres se concentró para denunciar el recorte de la Dirección de Integración de la Municipalidad en actividades deportivas para chicos con discapacidad. Este jueves los afectados se reunirán con los funcionarios Oscar Negrelli y la directora de personal, Mónica Panzoni.

Mientras se desarrollaba una nueva sesión en el Consejo Deliberante, un grupo de padres se concentró frente a la municipalidad de La Plata para denunciar el recorte de la Dirección de Integración de la Municipalidad en las actividades deportivas, culturales y sociales destinadas a chicos con capacidades diferentes.

Los familiares que se acercaron al palacio municipal, manifestaron que en la ciudad son más de 600 los chicos y chicas que participan de los distintos talleres, que van desde teatro y folklore, hasta natación, básquet, atletismo, gimnasia, fútbol, manualidades y zumba.

Uno de los padres que se acercó al palacio municipal manifestó que “el programa lleva 20 años y es la primera vez que se pierden los talleres porque no cumplen con los sueldos de los profesores, desde marzo cortaron las horas cátedras que les pagaban”, y a su vez agregó que estas actividades son importantes para los chicos “por ser un espacio donde se pueden encontrar con sus amigos”.

“Este año empezaron los problemas y recortes. Pedimos que si nombran profesores para estos talleres no los corten, porque es lo único que tienen" explicó una de las madres de las afectadas. Desde la comuna aseguraron que la falta de pago hacía los profesores de los talleres se debió a un problema administrativo.

Este jueves los afectados se reunirán con los funcionarios Oscar Negrelli y la directora de personal, Mónica Panzoni. Según trascendidos, desde desarrollo social venían solicitando la resolución de este problema.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias