Martes 13 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 5.18.2018

Aerolíneas Argentinas dio de baja el servicio Bahía Blanca-Neuquén y abrió el lugar para una empresa low cost

LASA será la firma que se apropiará de la ruta aérea tras la licitación que obtuvo en la Administración Nacional de Aviación Civil. Comenzará a operar en agosto. Desde Aerolíneas argumentaron la baja ocupación para eliminar el servicio.

Las empresas low cost continúan ganando terreno en el negocio de las rutas aéreas. Esta vez será la Aerolínea LASA la que ocupará, desde agosto, el espacio de la empresa estatal, Aerolíneas Argentinas (AA), en el servicio Bahía Blanca-Neuquén.

Desde AA señalaron que "los niveles de ocupación no eran los esperados, entonces se decidió usar ese recurso en otras rutas que funcionan mejor".

Sin embargo, no es novedad la baja de este servicio. Desde marzo que la empresa low cost gestiona la tramitación de los aviones en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para la puesta en marcha de LASA en cinco rutas comerciales. Ya obtuvo la licitación y en los próximos días anunciarán la fecha de comienzo de las operaciones comerciales.

LASA fue creada hace apenas dos años, en 2016, por los directivos Juan Silenzi y José Vera. Sin experiencia en el espacio aéreo comercial, la empresa de vuelos low cost planea hacerse cargo de cinco rutas: Comodoro Rivadavia con El Calafate, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia; La segunda, Neuquén con Bariloche, Esquel, Comodoro Rivadavia, Trelew y Viedma. La tercera, Comodoro con Trelew y Mar del Plata. La cuarta, Neuquén con Temuco (Chile) y Neuquén con Bahía Blanca y Mar del Plata. Y la quinta, Neuquén con Bariloche, Puerto Montt (Chile) y Neuquén con Santa Rosa y Mar del Plata.

El argumento de la baja rentabilidad del servicio brindado por empresas estatales es siempre el paso previo para la privatización del servicio. En este sentido, desde AA argumentaron que los vuelos Bahía Blanca-Neuquén registraban sólo un 30% de ocupación en promedio.

LASA acaba de comprar un avión Embraer 145 que llegará a Neuquén la semana próxima. El portal LMNEUQUÉN consultó al directivo Juan Silenzi, quien adelantó que el nuevo jet llegará "entre este lunes y el jueves, donde anunciaremos la fecha de nuestras operaciones".