Lunes 23 de julio de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 4.18.2018

Garro removió a un funcionario de su Dirección por viajar al mundial pero no lo echó

Se trata de Luciano Strassera quien se desempeñaba como Director de Políticas Culturales en la Secretaria de Cultura del municipio. Sin embargo, no lo echó, sólo lo removió como Director. El funcionario había presentado su renuncia para ir al mundial con Maradona, su ex suegro.

La poca vocación por la función pública de funcionarios de Cambiemos quedó al descubierto tras la presentación de la renuncia de un funcionario de Julio Garro con el fin de poder viajar al mundial de fútbol en Rusia. Fue el Director de Políticas Culturales, Luciano Strassera, quien dependía de la Secretaria de Cultura.

Tras los trascendidos públicos de su estadía en Rusia, el intendente de La Plata decidió removerlo de su cargo. Según el diario local El Día, Garro habría confirmado que Strassera seguirá colaborando en la gestión. ¿Gesto para la tribuna?

Garro, como otros funcionarios, había bajado la línea de que sus funcionarios no viajasen al mundial producto de la estrategia nacional de Cambiemos de mostrar “austeridad”, frente a un pueblo que sufre los ajustes de la política económica.

El ahora ex director de Políticas Culturales fue pareja de Giannina Maradona y fue invitado por “el 10” para ver el mundial. Su estadía en Rusia trascendió luego de publicaciones en las redes sociales en las que se encontraba con Maradona y el cantante de Reggaeton, Maluma. Como ya se mencionó, en declaraciones públicas, el intendente aseguró que removió de su cargo a Strassera pero no lo echó de la Municipalidad.