Según los gremios, el paro docente tiene una adhesión cercana al 90% en la Provincia - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Según los gremios, el paro docente tiene una adhesión cercana al 90% en la Provincia

El Frente de Unidad Docente Bonaerense participó del paro nacional y la movilización al Ministerio de Educación de la Nación. Señalaron que hubo un gran porcentaje de adhesión y criticaron duramente a Alejandro Finocchiaro.

Los primeros relevamientos en torno al paro nacional docente que realizó el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) indican que "cuenta con un acatamiento de entre el 87 y 90% en todas las Escuelas bonaerenses". La medida de fuerza se realiza en todo el país bajo el lema "La represión es el límite", tras los violentos episodios ocurridos la semana pasada, cuando la Policía provincial de Chubut reprimió a los docentes que se manifestaban en el marco de la paritaria 2018.

Además, los gremios exigen "la resolución de los conflictos provinciales, la apertura de la paritaria nacional docente y basta de ajuste y represión". En este sentido, tanto la FEB como Suteba remarcaron la contundencia del paro en la provincia de Buenos Aires.

La secretaria general de la FEB, Mirta Petrocini, apuntó contra "un gobierno que se autoproclama dialoguista" pero que responde "con violencia a los reclamos de los trabajadores". En el plano bonaerense, opinó que "hoy paramos también para exigir una urgente convocatoria a Paritarias, ya que pasaron más de dos meses desde la última reunión y los docentes seguimos sin poder recomponer nuestro salario. Nos quieren convencer con anticipos que no conforman ni consolidan el básico”.

Por el lado de Suteba, Roberto Baradel, disparó contra el actual ministro de Educación nacional por ser "una persona que no está a la altura de las circunstancias", y agregó que el "Estado se ausenta de las responsabilidades que tiene. Ojalá se despierten y vean como están dejando la Educación Pública".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias