Jueves 15 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 2.18.2018

Los judiciales bonaerenses vuelven al paro en reclamo de convocatoria a paritarias

La medida de fuerza será el miércoles 4, un día después del paro docente, con movilización en La Plata. Además, se sumarán a las movilizaciones docentes de mañana.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocó a un nuevo paro para el miércoles 4 de junio en reclamo por la falta de convocatoria a la discusión salarial de parte del gobierno de María Eugenia Vidal. La medida de fuerza, que se resolvió luego de las asambleas realizadas la semana pasada, será con una movilización en La Plata.

Según el gremio, "la negociación salarial suspendida de manera unilateral por el Ejecutivo provincial desde fines del mes de mayo". Pablo Abramovich, secretario general de la AJB, sostuvo que el paro es para exigirle a "la gobernadora María Eugenia Vidal que vuelva a abrir el diálogo que cerró a fines de mayo, y que realice una oferta salarial acorde a la realidad económica que se está viviendo en el país y en la provincia".

Vale recordar que la oferta del gobierno provincial a los trabajadores judiciales fue de un aumento del 15%, en tres tramos. Luego de que la Gobernadora anuncie que convocará a los estatales a revisar la paritaria y luego a los docentes para plantearles una nueva oferta salarial, los judiciales también presionarán para ser convocados.

"Es inaceptable una oferta de un incremento de un 15% en tramos, cuando todas las proyecciones estiman que la inflación anual se ubicará en el 30%, o aún más", disparó Abramovich.

Además, un día antes acompañarán la movilización convocada por los docentes tras la represión a trabajadores de la educación y estatales en la provincia de Chubut.

Noticias Relacionadas

PROVINCIALES  | 29 may

Paritaria provincial: los judiciales rechazaron un aumento del 15%

El gobierno provincial le ofreció un aumento del 15%, a pagar en tres tramos y con una revisión en el mes de septiembre. La propuesta fue rechazada de forma categórica por parte de la Asociación Judicial Bonaerense ya que creen “que el gobierno busca compensar el aumento de precios y la crisis económica recortando el salario.