Lunes 21 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 29.18.2018

Tras el "abrazo simbólico", el gobierno anunció que anulará el recorte del 43% en el Hospital El Cruce

Finalmente, las autoridades de los ministerios de Salud nacional y provincial, luego de una reunión con los trabajadores del Hospital, confirmaron la marcha atrás con el recorte planeado y un inminente recambio de autoridades del establecimiento ubicado en Florencio Varela.

Los trabajadores del Hospital El Cruce le dieron un golpe al ajuste. Tras una semana de campañas para salvar el Hospital y el "abrazo simbólico" realizado ayer en reclamo por el ajuste del 42,9% del presupuesto previsto por el gobierno y las autoridades del establecimiento, los ministros de Salud nacional, Adolfo Rubinstein, y provincial, Andrés Scarsi, se reunieron con los trabajadores del Hospital y garantizaron la anulación del recorte.

Vale aclarar que El Cruce es provisto de financiación de parte del Estado nacional, en un 70%, y del provincial, en un 30%. Tras la reunión, el presidente de la Asociación de Profesionales, Jerónimo Chaparro, anunció en un comunicado que "se garantiza la totalidad del presupuesto para el óptimo funcionamiento del hospital" y "la continuidad de los trabajadores contratados".

Ayer por la mañana se realizó un "abrazo simbólico" al que acudieron médicos, médicas y trabajadores de la salud, acompañados por organizaciones sociales, dirigentes políticos, vecinos y pacientes del Hospital que destacaron la buena atención que recibieron allí. "Ellos me salvaron la vida", rezaba el cartel de una vecina de Quilmes.

"En la misma reunión las autoridades informan a la comisión que se realizará un recambio de autoridades", informó el comunicado, y concluyó que "es una victoria de los trabajadores del Hospital".

Tags: Ajuste , Hospital