Aborto legal: el Senado debatirá el 8 de agosto - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

Aborto legal: el Senado debatirá el 8 de agosto

La Cámara Alta aún no decidió a cuántas comisiones debe ser girado el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya cuenta con media sanción de diputados.

Los jefes de los bloques del Senado de la Nación convinieron debatir el próximo 8 de agosto el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya cuenta con media sanción de diputados, firmándose el dictamen el 1 de agosto, una semana antes.

Aun no se ha definido la cantidad de comisiones que intervendrán en el debate.

La presidenta del Senado, Gabriela Michetti, giró el proyecto a cuatro comisiones, dos más de las que habían solicitado los sectores que apoyan la iniciativa.

La decisión de Michetti, impugnada por varios jefes de bloque, fue considerada por los defensores del proyecto como una medida para “entorpecer” y “dilatar el debate”.

El 14 de junio último, la Cámara Baja aprobó el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, con 129 votos a favor y 125 en contra.

Luego de una sesión de más de 20 horas, los diputados aprobaron el documento que garantiza el derecho de la mujer “a acceder a la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 inclusive, del proceso gestacional”.

Ahora, el 8 de agosto el Senado decidirá por aborto legal o aborto clandestino.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias