Lunes 17 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 27.18.2018

La empresa de electrodomésticos MABE echó a más de 60 empleados

Desde la UOM anunciaron que esta situación, se debe a la apertura indiscriminada de importaciones llevada adelante por el gobierno nacional.

La empresa de electrodomésticos MABE, ubicada Haedo, informó esta mañana que echaron a más de 60 personas. La compañía encargada de fabricar lavarropas y cocinas seguirá funcionando con tan solo 30 empleados.

En dialogo con Pagina 12, el secretario adjunto de la UOM de Morón, Ruben Andrada cargó contra el gobierno nacional, debido a que la apertura de las importaciones permitió que la empresa comience a traer electrodomésticos de afuera a un menor costo. Desde el gremio dijeron que buscaron de todas las formas que la empresa siga produciendo acá.

Durante el mes de julio, la empresa había suspendido a más de 250 trabajadores en la Provincia de San Luis, en un parque industrial ubicada el norte de la provincia cuyana. En aquel momento voceros del gremio anunciaron que las suspensiones habían sido acordadas para evitar despidos.

El gremio de metalúrgicos viene siendo golpeado en estos últimos meses. En la planta de envases de El Palomar, en el distrito de Morón conducido por Tagliaferro, efectivizaron 68 despidos, llevando a 270 las cesantías en lo que va del año.