Concejales platenses preocupados por la alta tasa de accidentes viales - Política y Medios
26-04-2024 - Edición Nº5929

Concejales platenses preocupados por la alta tasa de accidentes viales

Desde el interbloque Frente Renovador-GEN consideraron alarmante la situación vial en la capital provincial. Mantuvieron una reunión con la ONG Corazones Azules Argentina.

Luciano Sanguinetti, concejal del Frente Renovador, y Gastón Crespo, del GEN, se reunieron con representantes de la ONG Corazones Azules Argentina, dedicada a promover la educación vial y prevención de accidentes en La Plata, para buscar soluciones a la "alarmante situación vial que vivimos", según señaló Crespo.

"En nuestra ciudad hay una muerte cada tres días por accidentes de tránsito, y la mayoría de las víctimas son jóvenes entre 16 y 35 años. La educación vial es de vital importancia para cuidar la vida de todos nuestros vecinos", sostuvo Sanguinetti tras el encuentro.

En tanto que Crespo comparó a La Plata con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: "hay tres veces más muertes por accidente de tránsito que en Capital Federal, y es un dato alarmante, por lo que este problema debe ser abordado de manera inmediata para que no siga subiendo la estadística”.

Por parte de la ONG, su presidente, Pedro Perrotta les indicó que “La Plata encabeza el ranking de ciudades con más muertes por accidente de tránsito en nuestro país, con un aumento del 10% anual".


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias