Sábado 19 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 26.18.2018

El peronismo, en unidad, presentó un proyecto de declaración contra el recorte en el Hospital "El Cruce"

Con el ex intendente de Florencio Varela a la cabeza, los cinco bloques de extracción peronista en la Legislatura bonaerense aunaron expresiones de rechazo al recorte del 43% del presupuesto en el hospital modelo del sur del conurbano bonaerense. El jueves se realizará un abrazo simbólico convocado por los trabajadores.

Los trabajadores de la salud del Hospital "El Cruce" denunciaron un millonario recorte del presupuesto y rápidamente generó el rechazo del peronismo. "El Cruce" es un centro médico de alta complejidad que se inauguró en 2007 y que tiene financiamiento nacional (70%) y provincial (30%). Hoy, el peronismo bonaerense, en todas sus expresiones, presentó un proyecto de declaración en la Legislatura Bonaerense contra el ajuste en salud.

En el proyecto presentado por el ex intendente de Florencio Varela y actual titular del bloque PJ Unidad y Renovación, Julio Pereyra, se expresa la "preocupación por la situación que está atravesando el Hospital Público de Alta complejidad en Red, El Cruce, Néstor Kirchner de Florencio Varela" y agrega el malestar por "el inminente vaciamiento de la institución y el recorte de 1105 millones, lo que corresponde al 42,9% menos de los proyectado".

En la conferencia de prensa realizada en el anexo de la Cámara Baja bonaerense, Pereyra sostuvo que "“estamos orgullosos de que este Hospital sea uno de los cuatro más importantes de Latinoamérica” pero “me duele ver como le faltan los insumos, como falta la inversión”.

Para el ex intendente de Florencio Varela, estos problemas deberían estar por encima de los intereses partidarios y avisó que la dirigencia política no asistirá al abrazo simbólico al Hospital que se realizará el jueves con el objetivo de no politizar el conflicto. "El sistema de Salud, el sistema de Educación tienen que ver con la política de Estado", señaló.

Estuvieron presentes los legisladores del bloque de Pereyra pero también los de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador, mientras que enviaron sus adhesiones los bloques Convicción Peronista y Peronismo Kirchnerista. También estuvieron presentes los intendentes Juan Zabaleta, de Hurlingham, Andrés Watson, de Florencio Varela, y Hugo Corvatta, de Saavedra.