Martes 21 de mayo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 26.18.2018

Intendentes peronistas repudiaron el recorte de presupuesto para el Hospital “El Cruce” de Florencio Varela

En Lomas de Zamora se reunieron catorce intendentes del justicialismo bonaerense para fijar postura sobre la situación de ajuste en uno de los mejores hospitales públicos del país.

Una quincena de intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires se reunieron ayer en Lomas de Zamora para expresar el rechazo al anuncio del recorte del 43% del presupuesto del Hospital "El Cruce" de Florencio Varela. Los jefes comunales acordaron realizar una presentación de repudio hoy al mediodía en la Legislatura Bonaerense.
Vale recordar que en 2015 había sido elegido como uno de los cuatro mejores hospitales públicos de alta complejidad de América Latina.“Acompañamos a todos los vecinos de Florencio Varela y la Provincia y a la comunidad de trabajadores del Hospital ‘El Cruce’ ante este vaciamiento por parte del gobierno nacional”, apuntaron los dirigentes tras la reunión y alertaron sobre “la preocupante situación sanitaria en todo el territorio bonaerense”.
Además del local Martín Insaurralde, estuvieron presentes Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Andrés Watson (Florencio Varela), Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Hugo Corvatta (Saavedra) y Alejandro Acerbo (Daireaux). También participó el ex jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, hoy titular del Bloque PJ Unidad y Renovación de la Cámara de Diputados bonaerense.
El Hospital "El Cruce" es modelo en transplantes hepáticos, renales y de médula osea. Días atrás, los trabajadores denunciaron un ajuste en el hospital que implicó recorte de insumos, disminución en la provisión de bidones de agua, irregularidades en la contratación del personal y paritarias por debajo de la inflación.
“La salud pública no es un gasto, sino una inversión. Exigimos al Presidente, al ministro de Salud y a la gobernadora Vidal que den una respuesta y dispongan los fondos necesarios para que el Hospital ‘El Cruce’ y todos los centros de salud bonaerenses funcionen en correctas condiciones”, concluyeron los intendentes.