Lunes 23 de julio de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
ECONOMIA | 25.18.2018

Confirman el cierre de carrefour en Quilmes

A través de un acuerdo firmado con el gobierno nacional la empresa llevará adelante un plan de restructuración. Los trabajadores deberán decidir entre retirarse voluntariamente o trasladarse a otra sucursal.

trasladarse a otra sucursal.

A raíz de un acuerdo firmado entre el gobierno nacional y el sindicato de comercios, cerrará el próximo 10 de Julio el supermercado “Carrefour” de Quilmes. La empresa que depende de capitales franceses ya le habría comunicado a sus trabajadores la decisión final, que forma parte de un plan de reestructuración que la empresa llevará adelante.

Los trabajadores habrían recibido por parte de la empresa dos alternativas: El retiro voluntario con el 150% de la indemnización o el traslado a otra sucursal ubicada en la Provincia De Buenos Aires. "Nos dieron tiempo para pensar qué hacer hasta el día del cierre, pero la noticia nos entristeció", dijo un empleado.

Según los empleados, la decisión de los dueños está ligada al alto valor en dólares del contrato de alquiler que afronta mes a mes. Gracias al acuerdo firmado con el gobierno nacional, la empresa contará con el apoyo del ejecutivo para afrontar las indemnizaciones correspondientes.

El plan, también incluye, la reducción del número de tiendas y la posibilidad de relocalizar al personal que rechace los retiros, que es lo que ejecutaron en Quilmes.