Finalmente, Vidal postergó hasta 2019 la resolución que eliminaba el cobro de tasas municipales en las tarifas - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

Finalmente, Vidal postergó hasta 2019 la resolución que eliminaba el cobro de tasas municipales en las tarifas

La Gobernadora se lo había prometido al intendente de Chivilcoy durante una recorrida por la cuarta sección y hoy lo efectivizó en el Boletín Oficial. El 1 de enero de 2019 comenzará a regir, para los jefes comunales, la prohibición de cobrar tasas municipales en el monto de los servicios públicos.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, confirmó hoy en el Boletín Oficial la prórroga, hasta el 1 de enero, del fallo del Organismo de Control de Energía eléctrica (OCEBA) que prohibe a los intendentes aplicar el cobro de tasas municipales en las tarifas de servicios públicos.

El 16 de mayo, OCEBA publicó la resolución N° 0167/18 que establecía que "los distribuidores provinciales y municipales, no podrán incorporar en su facturación, conceptos ajenos a la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica ni conceptos adicionales vinculados al servicio público de distribución de energía eléctrica, sin la previa aprobación del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires".

Esto provocó la queja pública de intendentes opositores y, de forma más sutil, la preocupación de jefes comunales de Cambiemos porque verían mermada su recaudación de un momento a otro. Por esto, la prórroga de hoy se justificó en función de que la medida implica "para los municipios modificaciones en sus sistemas de recaudación y cobro". "Se entiende necesario establecer que la efectiva aplicación de lo dispuesto en el artículo 2° de la citada Resolución Nº 0167/18, por parte de los distribuidores provinciales y municipales, se efectuará a partir del 1° de enero de 2019", reza la resolución publicada hoy.

Esta decisión había sido adelantada por la Gobernadora al intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, durante una recorrida en dicha ciudad el 14 de junio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias