Para el tandem Moyano-Palazzo, lo que "no sirve para nada" es el modelo económico - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

Para el tandem Moyano-Palazzo, lo que "no sirve para nada" es el modelo económico

Los principales voceros del gobierno ningunearon el paro y salieron con el discurso de "no sirve para nada" y los líderes sindicales criticaron la política económica. En declaraciones radiales, hicieron hincapié en el armado de un programa de confrontación con el gobierno tras las elecciones de autoridades en la central obrera el 22 de agosto.

El secretario adjunto del gremio de Camioneros y posible candidato a secretario general de la CGT en las elecciones del próximo 22 de agosto, Pablo Moyano, salió al cruce de los dicho de los voceros del gobierno que sostuvieron que el paro "no sirve para nada" y que le adjudicaron un tinte político a la medida de fuerza.

"Lo que no sirve para nada es el modelo económico de desocupación, empobrecimiento y endeudamiento" disparó Moyano. En declaraciones a FM La Patriada, sostuvo que "nos quisieron imponer el verso del 15% de la inflación, de no eximir de ganancias al aguinaldo, la inflación que no cede, el impuestazo, los despidos, el cierre de las pymes, esperemos que el gobierno tome nota". También consideró que el acuerdo salarial de Camioneros (25%) tiene que servir para que los gremios que cerraron por menos porcentaje puedan salir a reclamar salarios que no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación.

En relación al próximo congreso de elección de autoridades de la Confederación General del Trabajo, tras dos años de fracaso del triunvirato, Moyano manifestó que, en relación a las candidaturas, "no importa si es Palazzo o yo, importa la política de la CGT. En agosto tenemos que tener una CGT en la calle". Además, vaticinó que, luego de acordar con el FMI, el gobierno "va a venir con todo con una reforma laboral, de la mano de un ajuste brutal y de congelar salarios". Por ello, adelantó que "se avecinan más movilizaciones y paros".

En la misma línea se expresó quien podría ser su compañero de fórmula para la CGT, el líder bancario Sergio Palazzo. Más allá de las candidaturas, "me interesa que la CGT tenga un programa concreto, que exprese con claridad lo que pensamos los trabajadores y que ante el ataque que sufrimos tenga una visión clara de que con este gobierno hay que confrontar", expresó.

Por último, insistió en que la estrategia de los trabajadores debe ser "movilizarse y establecer nuestra oposición a estas políticas y, en la medida de que la conflictividad social no sea resuelta, van a tener que dar una respuesta". "Ojalá que el gobierno interprete que hay un sentimiento de malestar hacia las políticas que ha impulsado", concluyó sobre el paro general.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias