Miércoles 26 de septiembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 25.18.2018

Intendente de Cambiemos desafió el techo fijado por Vidal y aumentó un 21% a trabajadores municipales

Lobería se transformó en el segundo municipio oficialista en acordar un número mayor al 15% en la paritaria municipal. Con el aumento del 10% a partir de julio, el intendente Juan José Fioramonti elevó al 21% el incremento salarial en lo que va del 2018.

El intendente de Lobería, Juan José Fioramonti, acordó un nuevo aumento del 10% para los trabajadores municipales y, sumado al 11% otorgado durante la primera mitad del año, alcanzó un 21% en la paritaria municipal de 2018, superando así el techo del 15% fijado por María Eugenia Vidal para las negociaciones salariales.

Tras una reunión con la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales, el jefe comunal anunció el nuevo aumento y se transformó en el segundo municipio en superar el 15%. La primera fue Erica Revilla, intendenta de General Arenales, que en marzo acordó un 19,1% de incremento salarial más la posibilidad de discutir una revisión en septiembre.

“Esto para nosotros es un anuncio importante porque así estamos cumpliendo con el compromiso de estar por encima de la pauta inflacionaria”, dijo el jefe comunal. De todas formas, en base a los cálculos inflacionarios para lo que resta del año, si Fioramonti pretende ganarle a la inflación deberá volverse a sentar con los trabajadores municipales ya que las apreciaciones más optimistas dan un 27% de suba de precios.

“No son momentos fáciles los que están viviendo los loberenses. El Municipio tiene que estar cerca prestando los servicios, asegurando la continuidad de la obra pública, pero sobre todo valorizando el esfuerzo que cada uno hace desde su lugar de trabajo”, concluyó el intendente.