Jueves 19 de julio de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 25.18.2018

Comenzó el paro general de la CGT, sin transporte y con cortes de accesos por parte de la izquierda

El triunvirato cegetista convocó para hoy a un paro general sin movilización. No habrá transporte de ningún tipo, estaciones de servicio, administración pública, escuelas, bancos y recolección de residuos. La izquierda realiza cortes en 20 puntos del país. El objetivo es reflejar un país paralizado.

Finalmente llegó el día del paro general de la Confederación General del Trabajo. Así lo anunciaron el pasado 12 de junio los miembros del triunvirato, Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Dáer. El paro será sin movilización de la CGT pero organizaciones de izquierda realizarán cortes en accesos a las principales ciudades del país.

La presión ejercida por Hugo Moyano, las dos CTA, organizaciones sociales y distintos gremios para que la CGT convoque a un paro general luego de la megadevaluación, tras la corrida cambiaria, surtió efecto. El Consejo Directivo de la central obrera logró convocar a un paro en el que no habrá transporte, factor clave en una huelga.
Sin embargo, desde organizaciones políticas de izquierda calificaron al paro de "dominguero" y criticaron la decisión de no movilizar durante la jornada. Por ello, convocaron a cortar los accesos de las principales ciudades del país. Así, los cortes son, en los accesos a Capital Federal, en las autopistas General Paz, Panamericana, Richieri, 25 de Mayo y el ingreso a la autopista Buenos Aires-La Plata, entre otros.
Además, no habrá atención en bancos ni en estamentos de la administración pública. Habrá paro en escuelas públicas y privadas, del servicio de recolección de residuos y, fundamentalmente, no habrá transporte de ningún tipo.
Según Juan Carlos Schmid, el paro de hoy, será "una medida muy contundente" y lo calificó en la previa como "el más importante de los últimos ocho años".
Tags: CGT , paro general

Noticias Relacionadas

SINDICALES  | 25 jun

Para el tandem Moyano-Palazzo, lo que "no sirve para nada" es el modelo económico

Los principales voceros del gobierno ningunearon el paro y salieron con el discurso de "no sirve para nada" y los líderes sindicales criticaron la política económica. En declaraciones radiales, hicieron hincapié en el armado de un programa de confrontación con el gobierno tras las elecciones de autoridades en la central obrera el 22 de agosto.

POLITICA  | 23 jun

Schmid: "Se viene una etapa de mayor conflictividad"

A dos días del paro general convocado por la CGT, el miembro del triunvirato avisó que "va a ser el paro más importante de los últimos ocho años". En declaraciones a FM La Patriada sostuvo que la dispersión en el movimiento obrero está relacionada con la crisis del peronismo.

SINDICALES  |  7 may

Omar Plaini: "La CGT necesita un programa de lucha"

Con las elecciones de la CGT en vista para el 22 de agosto, el secretario general del gremio de los canillitas y miembro del Consejo directivo de la central obrera brindó una entrevista con Política&Medios en la que opinó sobre el futuro y los desafíos del sindicalismo para enfrentar las políticas de Cambiemos.