Miércoles 21 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 23.18.2018

Allanaron la municipalidad de Bahía Blanca

En la municipalidad se encontraban los expedientes de autorización de los galpones donde se encontraron 1,3 toneladas de cocaína .

La municipalidad de Bahía Blanca fue eje de un allanamiento, por una causa conducida por el juez federal de Campana Adrian González Charvay, que investiga el tráfico de cocaína hacia Canadá y Europa, a través de un cartel integrado por mexicanos, colombianos y argentinos.

El 18 de junio, grupos de seguridad secuestraron cerca de 1,3 toneladas de cocaína en el parque industrial de la ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires. El allanamiento a la municipalidad tenía como principal objetivo, localizar el expediente de la habilitación del galpón donde fueron encontradas, como indica el operativo, “las bobinas blancas”.

De la investigación forman parte tres bahienses el despachante de Aduana Damián Limanski y los hermanos Guasch, todos bahienses y vinculados comercialmente a los mexicanos procesado. Ninguno de los bahienses se encuentra procesados, lo que generó la respuesta del jefe comunal Hector Gay que había declarado, "¿Cómo puede ser que aún no haya personas de Bahía Blanca involucradas en la causa?".

El pasado 28 de mayo el Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca recibió el expediente judicial madre, luego de que el Tribunal Oral Federal N° 4 de San Martín se declarara incompetente.