Domingo 23 de septiembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 23.18.2018

Los bancarios consiguieron otro aumento salarial y ya suman el 24,43% en lo que va del año

El gremio conducido por Sergio Palazzo, firmó con la asociación de Bancos Privados de Capital Argentino un aumento salarial del 5% en julio.

La Asociación Bancaria conducida por el dirigente Radical, Sergio Palazzo, informó que llegaron a un acuerdo de un aumento salarial del 5% en julio con la Asociación De Bancos Privados de Capital Argentino.

Este plus conseguido por los trabajadores bancarios, se suma al 15% cerrado en las paritarias. El gremio durante el 2018 había recibido una actualización del salario de de 4,43% producto de la cláusula gatillo. Con este 5%, el aumento total en lo que va del año sería del 24,43%.

Además de los aumentos porcentuales, los bancarios también habían logrado un retroactivo de 9.300 pesos en enero último, a lo que por el convenio firmado en abril se agregó una suma compensatoria de 8.500 pesos, en tanto en noviembre los trabajadores percibirán una compensación por el Día del Bancario -el 6 de ese mes- que oscila entre 26 y 44 mil pesos según la categoría de cada empleado del sector.

A través de sus redes sociales, el secretario general dio a conocer el acuerdo firmado, a pocos días del paro anunciado por la CGT que cuenta con la adhesión de la mayoría de los gremios. La Bancaria informó que no habrá actividad y exigió “un cambio en la política económica”