
La Asociación Bancaria conducida por el dirigente Radical, Sergio Palazzo, informó que llegaron a un acuerdo de un aumento salarial del 5% en julio con la Asociación De Bancos Privados de Capital Argentino.
Este plus conseguido por los trabajadores bancarios, se suma al 15% cerrado en las paritarias. El gremio durante el 2018 había recibido una actualización del salario de de 4,43% producto de la cláusula gatillo. Con este 5%, el aumento total en lo que va del año sería del 24,43%.
Además de los aumentos porcentuales, los bancarios también habían logrado un retroactivo de 9.300 pesos en enero último, a lo que por el convenio firmado en abril se agregó una suma compensatoria de 8.500 pesos, en tanto en noviembre los trabajadores percibirán una compensación por el Día del Bancario -el 6 de ese mes- que oscila entre 26 y 44 mil pesos según la categoría de cada empleado del sector.
A través de sus redes sociales, el secretario general dio a conocer el acuerdo firmado, a pocos días del paro anunciado por la CGT que cuenta con la adhesión de la mayoría de los gremios. La Bancaria informó que no habrá actividad y exigió “un cambio en la política económica”