Lunes 21 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 22.18.2018

Florencio Varela: Empleados del hospital El Cruce reclaman un recorte millonario en presupuesto

En el centro médico de alta complejidad denuncian un "inminente vaciamiento" de la institución. Ayer más de 600 trabajadores y profesionales de la salud se reunieron en asamblea con el fin de defender sus puestos de trabajo.

En un comunicado divulgado en las últimas horas y luego de la multitudinaria asamblea, la Asociación de Profesionales Hospital de alta complejidad "El Cruce" de Florencio Varela, denunciaron que de lo proyectado en el presupuesto para el funcionamiento del nosocomio no recibieron ni la mitad del dinero.

"El Hospital proyecto para su funcionamiento 2018, 2574 millones de pesos, de los cuales 1801 correspondían a nación y 772 a provincia. Pero en los presupuestos aprobados por los ejecutivos de ambas jurisdicciones, solo estaban destinados 1349 millones y 120 millones de nación y provincia respectivamente, lo que lleva a un recorte de 1105 millones, lo que corresponde al 42,9% menos de lo proyectado", manifestaron.

De este modo, el hospital "El Cruce", también conocido como "Nestor Kirchner" creado en 2007 y que recibe fondos de Nación y Provincia, "demostró ser un modelo de gestión y de resultados sanitarios exitosos, posicionándose en los primeros puestos como institución en el país y en Latinoamérica, siendo la institución sanitaria con el mayor número de transplantes hepáticos, renales y de medula ósea del país" expresaron los trabajadores de la salud.

Por otro lado, señalan que luego del anuncio de los funcionarios responsables del nosocomio de eliminar el 40% del presupuesto, "les ‘sugirieron’ a los jefes de servicios que ‘ahorren’ para no generar gastos adicionales, buscando hacerlos cómplices de la situación. Este ahorro atenta claramente contra la atención de calidad que brinda la institución, además este ahorro, si es llevado a cabo por los jefes de servicio, implica que deben atender menos pacientes".

Por último, los trabajadores y trabajadores bajo la campaña "Salvemos al Hospital El Cruce" buscarán la restitución total del presupuesto proyectado para el correcto funcionamiento y además reclaman un "aumento del 25% de salario"; certezas hacia el futuro de 200 trabajadores contratados; "no al cierre de la Atención Medico Integral" que atiende a más de 15 mil afiliados de PAMI y también, proponen un "abrazo solidario" para el próximo 28 de junio.