Miércoles 22 de mayo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 22.18.2018

Las pymes se sumarán al paro general del 25 con un "persianazo"

En la previa del paro general de la CGT, un conjunto de organizaciones que nuclean a pequeños y medianos empresarios anunciaron que adherirán a la medida de fuerza ¿Cómo? "Las pymes bajamos nuestras persianas y adherimos al paro en defensa del trabajo y la producción nacional", explicaron.

El paro general de la CGT, convocado para el lunes 25, sumó la participación de las pequeñas y medianas empresas. Seis organizaciones que nuclean a dirigentes pymes convocaron a adherir mediante un "persianazo", a través del cual llamaron a bajar las "persianas" y adherir al paro "en defensa del trabajo y la producción nacional".

"La iniciativa se acordó con el objetivo de reclamar por un nuevo modelo económico nacional, que defienda las industrias y revalorice el mercado interno como motor de desarrollo económico" señalaron desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) en un comunicado.
También, sostuvieron, que es una decisión para acompañar "la medida de fuerza adoptada originalmente por nuestros trabajadores". "El sector Pyme emplea cerca del 80% del universo laboral privado. Las decisiones económicas del Gobierno, los tarifazos y el acuerdo con el FMI destruyen el entramado productivo Pyme", explicaron al justificar la medida de fuerza.
Las organizaciones de pymes que se sumarán al paro de la CGT son Apyme, la Agrupación Gelbard, la Central de Entidades Empresarias Nacionales, el Frente Productivo, Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino y Asociación Pyme.
La exigencia principal de la dirigencia pyme es por "un cambio de rumbo en la política industrial en particular y económica en general". "Desde esta alianza estratégica entre Producción y Trabajo exigimos al Estado que se haga cargo de su rol en la defensa de la Industria Nacional y el Trabajo de los Argentinos", concluyeron.
Tags: CGT , paro general , Pymes