Se realizará en Bahía Blanca un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

Se realizará en Bahía Blanca un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad

El juicio por la causa conocida como la “armada 2”, se realizará el próximo 26 de octubre y habrá más de 15 represores que serán juzgados, todos ellos, ex integrantes de la armada.

En Bahía Blanca, se volvió a fijar fecha para un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad ocurridos durante la dictadura sufrida en el país desde 1976 a 1983. En la causa “66331”, mejor conocida como “armada 2” se juzgaran 15 imputados, todos ellos, ex integrantes de la armada.

Esta causa ya había tenido una audiencia preliminar, el 28 de Febrero de este año pero por la renuncia de los tres jueces que componen el tribunal, se dilató en el tiempo y se determinó que el juicio se realice el próximo 26 de octubre.

Alejandra Santucho, de HIJOS de Bahía Blanca, lamentó que la fecha del juicio, “se haya dilatado tanto en el tiempo” y agregó que “lamentablemente al estirarse la fecha, por problemas de salud o por otras cosas, hay muchos que no llegan a ser juzgados”

La referente de DDHH de la ciudad de Bahía Blanca, manifestó que este juicio tendría que durar poco tiempo ya que “en la primera audiencia de la causa se pudo allanar el camino” debido a que el tribuna pudo comprobar, la existencia de campos clandestinos.

La lista de IMPUTADOS que será juzgada está compuesta por José Abdala Figueroa Carlos Enrique Lacoste Héctor Francisco Lobbosco, Alejandro Carlos Lorenzini, Carlos Alberto Louge, Arturo María Quintana, Emilio José Schaller, Miguel Ángel Torrá, Álvaro Hernán Hermelo, Rómulo Augusto Illa, Aristóbulo Nicanor Moreira y Ricardo César Araujo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias