Licencia para el funcionario de Vidal que pidió inflar presupuestos - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Licencia para el funcionario de Vidal que pidió inflar presupuestos

Tras denuncias penales de la oposición y pedidos de investigación de la propia Dirección General de Cultura y Educación, la Provincia dio licencia extraordinaria para Mateo Nicholson luego de la filtración del polémico audio.

El gobierno de la Provincia le dio una licencia extraordinaria a Mateo Nicholson, el director de Infraestructura de la Dirección General de Escuelas que se vio vuelto en uun escándalo de posible corrupción tras la filtración de audio en el que pide inventar e inflar presupuestos vinculados a la construcción de 79 cocinas en escuelas bonaerenses.
"Desde el lunes, el funcionario tiene una licencia extraordinaria a efectos de permitir los controles administrativos y judiciales correspondientes" señalaron fuentes de Educación consultadas por este portal. "Además el funcionario queda a disposición para responder administrativa o judicialmente, a toda aquella requisitoria que la investigación genere" concluyeron.
Nicholson apareció en escena la semana pasada cuando se filtró un audio en el que dice que “yo se que no lo tenemos listo, pero necesito inventar los presupuestos que nos faltan” ya que "hay una reunión con María Eugenia y necesito cerrar el tema de las cocinas”.
“Pasame las 79 cocinas con los montos, que dé alrededor de 80 millones, que fue lo que yo pasé, porque vos me habías dado que las primeras diecisiete el promedio daba 700.000 pesos y yo lo tiré para arriba y dije que nos iban a costar en promedio un millón, con lo cual 79 cocinas son 79 millones” siguió el funcionario en el audio.
Rápidamente la oposición salió a pedir explicaciones sobre estos hechos. Unidad Ciudadana, a través de la senadora provincial, Teresa García, presentó una denuncia penal en el Juzgado de Garantías N°6 para que se investigue a Nicholson por abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de funcionario público, falsificación de documentos, administración fraudulenta y malversación de caudales públicos.
De parte del Frente Renovador había exigido "a la gobernadora Vidal el apartamiento inmediato de Mateo Nicholson, titular de la Dirección de Infraestructura Escolar. Queremos saber cómo actuará ante el primer hecho de corrupción de su gobierno". Por el momento, Vidal sólo apartó momentáneamente al funcionario mientras la Justicia investigue.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias