La oposición denunció penalmente al funcionario de Vidal que pidió inflar presupuestos - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

La oposición denunció penalmente al funcionario de Vidal que pidió inflar presupuestos

Los delitos que Unidad Ciudadana pidió investigar a Mateo Nicholson son los de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de funcionario público, falsificación de documentos, administración fraudulenta y malversación de caudales públicos. El Frente Renovador exigió el apartamiento del funcionario.

La senadora provincial de Unidad Ciudadana (UC), Teresa García, presentó una denuncia penal en el Juzgado de Garantías N°6 contra Mateo Nicholson, Director de Infraestructura de la Dirección General de Escuelas, quien se vio envuelto en un escándalo por un audio filtrado en el que pide que se inventen presupuestos sobre la construcción de 79 cocinas en escuelas bonaerenses. Además, admitió haber tirado para arriba el precio de las construcciones.

Según el audio filtrado a fines de la semana pasada, Nicholson ordenó estos ilícitos porque le surgió "una reunión con María Eugenia (Vidal)". “Yo se que no lo tenemos listo, pero necesito inventar los presupuestos que nos faltan”, ordenó el funcionario en el audio. “Pasame las 79 cocinas con los montos, que dé alrededor de 80 millones, que fue lo que yo pasé, porque vos me habías dado que las primeras diecisiete el promedio daba 700.000 pesos y yo lo tiré para arriba y dije que nos iban a costar en promedio un millón, con lo cual 79 cocinas son 79 millones” indicó a renglón seguido.

Por ello, la jefa del bloque de senadores de UC pidió que se lo investigue por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de funcionario público, falsificación de documentos, administración fraudulenta y malversación de caudales públicos.

Para la senadora, "de comprobarse la veracidad del audio en cuestión, se probaría que el funcionario dictó órdenes contrarias a las leyes nacionales y provinciales vigentes en la materia, en un claro perjuicio al Estado provincial”. También pidió que se allane la Dirección de Infraestructura Escolar.
En tanto, desde el Frente Renovador pidieron "a la gobernadora Vidal el apartamiento inmediato de Mateo Nicholson, titular de la Dirección de Infraestructura Escolar. Queremos saber cómo actuará ante el primer hecho de corrupción de su gobierno".


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias