
El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, manifestó, en el día del padre, su harta conocida posición contra el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación.
"Hoy que es el día del padre es bueno recordar que el proyecto aprobado no nos considera" sostuvo el funcionario de Vidal en su cuenta de twitter.
Hoy que es el día del padre es bueno recordar que el proyecto aprobado no nos considera!!!
— Joaquín de la Torre (@delatorrej) 17 de junio de 2018
De la Torre también utilizó su red social para defender al jefe del bloque de diputados de Cambiemos, Nicolás Massot, luego de que este dijera que "ni en la dictadura nos animamos a tanto", en pleno debate sobre el proyecto. "Muchas gracias a todos los que defendieron las dos vidas. El cielo está lleno de luchadores que ganaron la última batalla. Enorme Nicolás Massot" dijo el Ministro.
Muchas gracias a todos los que defendieron las 2 vidas. El cielo está lleno de luchadores que ganaron la última batalla. Enorme @Nicolas_Massot
— Joaquín de la Torre (@delatorrej) 14 de junio de 2018
Otro dato destacable es que San Miguel, distrito que gobernó hasta noviembre de 2016, tras ganar las elecciones como candidato del peronismo, fue el municipio que más se opuso a la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Como informó Política&Medios, el 10 de mayo el Concejo Deliberante de San Miguel aprobó una declaración contra la despenalización del aborto.
Además, los funcionarios del gobierno del que de la Torre se tomó licencia para asumir su cargo en Provincia participaron de las marchas "por la vida" que se realizaron contra la iniciativa aprobada en Diputados.