A dos meses de la última convocatoria a paritarias de Vidal, los gremios docentes realizarán un banderazo - Política y Medios
26-04-2024 - Edición Nº5929

A dos meses de la última convocatoria a paritarias de Vidal, los gremios docentes realizarán un banderazo

El Frente de Unidad Docente realizó un paro de 24 horas el viernes 15 y completará la acción de protesta con un banderazo el martes en Capital Federal, frente a la Casa de la Provincia. Exigen una inmediata convocatoria a paritarias.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizará el martes un "banderazo" en Capital Federal en el marco de la jornada provincial de lucha anunciada la semana pasada. El principal reclamo será la exigencia de una convocatoria a paritaria, tras dos meses de la última reunión salarial.

Vale recordar que el 11 de junio, el FUDB anunció un paro docente que se realizó el viernes, más una jornada de lucha de 24 horas. Finalmente se supo que esa jornada será este martes, cuando habrá una movilización desde el Congreso hasta la Casa de la Provincia en Capital Federal.

El viernes, al finalizar el paro docente a nivel provincial, Suteba realizó una conferencia de prensa en la que denunció que Vidal no los convocaba a paritarias desde hacía 56 días. El martes, el día del banderazo, ya serán 60 los días sin reuniones paritarias entre los gremios docentes y los funcionarios de María Eugenia Vidal.

En ese sentido, el secretario general del gremio, Roberto Baradel, sostuvo que "Vidal le dijo a la sociedad en los medios que quería discutir con los chicos en las aulas" y agregó que "nos mintió a todos, ya que todavía no nos convocó. Tenemos derecho a tener nuestra paritaria porque con nuestro salario no podemos sostener la cotidianeidad debido al aumento de precios y los tarifazos".

Por su parte, desde la FEB, Mirta Petrocini, insistió en que "necesitamos una convocatoria urgente" aunque "nuestro pedido excede lo salarial y apunta a que el Gobierno solucione graves problemas dentro del sistema educativo, como la falta de cobertura de cargos o los problemas de infraestructura que se vienen registrando”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias