Martes 17 de septiembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 16.18.2018

Se filtró un audio de un funcionario de Vidal que admite haber inflado los presupuestos para la construcción de cocinas en las escuelas

Mateo Nicholson es director de Infraestructura de la Dirección General de Escuelas. Previo a una reunión con Vidal, en la que se analizarían presupuestos de obras, el funcionario pidió inventar los presupuestos. La oposición presentará una denuncia el lunes.

Se viralizó un audio que compromete a un funcionario de Vidal. Se trata de Mateo Nicholson, director de Infraestructura de la Dirección General de Escuelas, quien al enterarse de una reunión con la Gobernadora, en la que se analizarían cotizaciones tentativas para la construcción de cocinas, da ordenes de inventar el presupuesto de la construcción de 79 cocinas en escuelas de la provincia de Buenos Aires.

“Yo se que no lo tenemos listo, pero necesito inventar los presupuestos que nos faltan” ordenó el funcionario en el audio, argumentando que "hay una reunión con María Eugenia y necesito cerrar el tema de las cocinas”.
No conforme, a renglón seguido, Nicholson revela lo que podría implicar un sobreprecio en las obras en cuestión. “Pasame las 79 cocinas con los montos, que dé alrededor de 80 millones, que fue lo que yo pasé, porque vos me habías dado que las primeras diecisiete el promedio daba 700.000 pesos y yo lo tiré para arriba y dije que nos iban a costar en promedio un millón, con lo cual 79 cocinas son 79 millones” exigió.
Tras esto, la Dirección General de Cultura y Educación, dirigida por Gabriel Sánchez Zinny, envió a los medios un breve comunicado en el que contó que "pidió a la justicia que investigue un audio difundido en algunos medios donde un funcionario de esa cartera realiza una estimación de precios para una reunión de seguimiento ministerial donde se analizarían cotizaciones tentativas para la construcción de cocinas".
Y aclaró que "tal como establece la ley, todas las compras y contrataciones son realizadas a través de licitaciones públicas y transparentes publicadas en el boletín oficial".
Sin embargo, el pedido del propio gobierno a la Justicia para que investigue no dejó conforme a la oposición que también realizará denuncias penales. Tal es el caso de la titular del bloque de senadores de Unidad Ciudadana, Teresa Garcia, que adelantó que el lunes presentará una denuncia penal.
Tags: corrupción , vidal