Domingo 08 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 15.18.2018

Francisco Durañona recibió un premio por parte de la ONU por las políticas de hábitat y arraigo aplicadas en su municipio

El intendente de San Antonio De Areco recibió un premio de la ONU en el III Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda y Hábitat en Santo Domingo, República Dominicana, por las políticas de arraigo y hábitat aplicadas durante su gestión al frente del municipio.

El intendente Francisco Durañona está participando del III Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda y Hábitat en Santo Domingo, República Dominicana. Allí recibió la distinción otorgada por la Fundación Hábitat para la Humanidad, Cities Alliance y ONU Hábitat en el Concurso de Prácticas Inspiradoras 2018, “La vivienda en el centro de la Nueva Agenda Urbana” por el trabajo de la Agencia Municipal de Hábitat para garantizar el arraigo y el acceso a la tierra y la vivienda.

Al ser consultado, por Política&Medios, el intendente manifestó cuales fueron las políticas que hicieron posible que San Antonio De Areco reciba el premio. Durañona destacó “Creamos la Agencia Municipal de Hábitat. En este momento estamos urbanizando 10 barrios por 200 lotes para familias sin terreno ni vivienda propia. Estamos por abrir la inscripción junto a Procrear para la adquisición de 92 viviendas del Barrio Papa Francisco.

A su vez agregó que han “generado 3,500 soluciones habitacionales en 4 años. Apostamos a la producción de urbanizaciones Municipales a través de la Agencia con absolutamente todos los servicios: agua corriente, cloacas, alumbrado público soterrado, Espacios Verdes, cordón cuneta, calles mejoradas, gasificación. Utilizamos la Ley Provincial de Acceso Justo al Hábitat para exigir a loteadores privados todos los servicios en sus loteos; el Municipio se queda con un 25% de cualquier loteo privado o su equivalente en dinero para comprar tierra o realizar infraestructura”.

San Antonio De Areco fue el único municipio distendido por este foro. El intendente manifestó, que el premio “es un reconocimiento de ONU Hábitat, Cities Alliance, el BID y Hábitat para la Humanidad a nuestro modelo de Arraigo, Tierra, Techo y Trabajo. Y estamos convencidos que es el modelo que la Provincia y el país necesita desde 2019”.