Sábado 21 de julio de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 15.18.2018

Berazategui y San Miguel: Otros dos municipios en contra del desembarco de Farmacity

Al igual que en San Martín, ambos distritos suman su rechazo a la firma "Farmacity", vinculada al vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana.

Tanto el Concejo Deliberante de San Miguel como el de Berazategui, aprobaron en las últimas horas proyectos para prohibir la llegada de cadena farmacéutica "Farmacity". En el caso del primero, concejales votaron una declaración presentada por el kirchnerismo y que hasta acompañaron los édiles de Cambiemos. Mientras que en Berazategui, acompañaron por unanimidad el proyecto provincial a favor de las farmacias de barrio y en contra de la cadena privada.

Desde hace más de un mes, el bloque kirchnerista impulsa, a través de la diputada Fernanda Raverta, una Ley Nacional de Farmacias que prohibe el desembarco de "Farmacity" y al que varios municipios dieron el visto bueno, tal es el caso de San Fernando, Pilar, Hurlingham y el mencionado San Miguel. Además, también aparece la ley provincial de farmacias a la que adhirió Berazategui, pero que en el último tiempo, la gobernadora María Eugenia Vidal, intentó cambiarla y presentó en diputados un proyecto de reforma que abre las puertas a farmacias polirrubro.

En este sentido, la disputa se da en los diferentes Concejos Deliberntes de los municipios y ya son tres que aprobaron, en el mes de junio, el rechazo a la cadena privada de farmacias.

Además, el kirchernismo y el Frente Renovador se han mostrado unidos en el recinto para aprobar una Ley de Farmacias que proteja a las barriales y a aquellas que podrían ser perjudicadas si se afirman en el territorio, las de tipo polirrubro, precisamente "Farmacity".

En este proyecto, aparece el apoyo del bloque del FPV, como Máximo Kirchner y Agustín Rossi, pero también del massismo, entre ellos, Cecilia Moreau y Daniel Arroyo. También, se suman Ivanna Bianchi de Unidad Justicialista y Araceli Ferreyra del Movimiento Evita.