El bloque de senadores de Unidad Ciudadana anticipó su voto a favor del proyecto de despenalización del aborto - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

El bloque de senadores de Unidad Ciudadana anticipó su voto a favor del proyecto de despenalización del aborto

Tras las declaraciones de los titulares de los bloques mayoritarios en la Cámara Alta, Miguel Ángel Pichetto y Luis Naidenoff, la bancada presidida por Marcelo Fuentes adelantó cuál será su postura. "Habrá un efecto imparable" manifestó Pichetto.

El bloque de senadores y senadoras del FPV-PJ, presidido por Marcelo Fuentes, informó que " en su totalidad, votará a favor de la media sanción de Diputados, atendiendo una demanda de la sociedad que se ha expresado masivamente través de los Colectivos de Mujeres".


Además, en la cuenta de twitter del bloque informaron que Fuentes "pedirá a sus pares presidentes de bloque una reunión para avanzar en el tratamiento de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que tuvo media sanción hace unas horas en la Cámara de Diputados".


De esta forma, al calor del festejo por media sanción de hoy en Diputados, se empiezan a conocer las voluntades de los senadores acerca del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Más temprano los líderes de los bloques mayoritarios se mostraron favorables a darle curso a la iniciativa que despenaliza el aborto dentro de las 14 primeras semanas de gestación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias