Para Pichetto y Naidenoff, la despenalización del aborto se aprobará en el Senado - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Para Pichetto y Naidenoff, la despenalización del aborto se aprobará en el Senado

Para el senador justicialista, la ley se podría tratar antes del receso invernal. La Cámara Alta suele ser tildada como más conservadora pero el jefe del bloque de Cambiemos en el Senado sostuvo que "el aborto no es una cuestión de fe sino de salud pública".

Tras la media sanción del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara de Diputados, y mientras continúan los festejos del movimiento de mujeres, los titulares de los bloques mayoritarios en el Senado lanzaron declaraciones optimistas con respecto al tratamiento en la Cámara Alta.

En declaraciones al diario Clarín, el jefe del bloque justicialista, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo que "habrá un efecto imparable y la ley va a salir del Senado. Tengo confianza en que la ley va a salir".

En la misma línea se sinceró el jefe del bloque de senadores de Cambiemos, el radical Luis Naidenoff: "El senado tiene que hacerse cargo de la demanda ciudadana y legislar realidades. El aborto no es una cuestión de fe sino de salud publica", señaló.

Con respecto a la fecha en que se debatirá el proyecto, Pichetto consideró que "no habrá un debate muy largo, creo que con dos o tres semanas de tratamiento ya se podría votar". Mientras que Naidenoff fue más cauto y no aseguró que la iniciativa se pueda tratar previo al receso invernal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias