Martes 21 de agosto de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 12.18.2018

La CGT anunció un paro general para el 25 de Junio

En conferencia de prensa, el triunvirato manifestó que no van a permitir que el ajuste lo sigan pagando los trabajadores.

La Confederación General del Trabajo anunció un paro general para el lunes 25 de Junio. A diferencia del paro convocado por la dos CTA para este jueves 14, la medida de fuerza de la CGT será llevada adelante sin movilización.

En un comunicado oficial declararon que "no vamos a permitir que el ajuste lo hagan con los que menos tienen, los trabajadores ocupados y desocupados y los sectores sociales más vulnerables que ya viven en condiciones extremadamentes precarias".

Juan Carlos Schmitd, integrante del triunvirato, manifestó que a partir de ahora la central obrera "pondrá a disposición los mecanismos y recursos necesarios para que se pueda llevar adelante la medida".

"Hubo una fuerte caída del poder adquisitivo, del consumo, un círculo negativo que perjudica a todos, sobretodo a las pymes, que son las que más están sufriendo el tarifazo y eso genera mas desempleo", agregó Héctor Daer en conferencia de prensa esta tarde.

El paro anunciado por la CGT se suma, en distinta fecha, al convocado por las dos CTA con movilización a Plaza de Mayo para el jueves 14 de junio, bajo el lema “La dignidad no se negocia”. Las centrales de trabajadores llevarán adelante una jornada de protesta “contra el ajuste, el tarifazo y el FMI” en conjunto con la Corriente Federal liderada por Sergio Palazzo y otras organizaciones incluidas en la Multisectorial 21F.

Noticias Relacionadas

POLITICA  | 23 jun

Schmid: "Se viene una etapa de mayor conflictividad"

A dos días del paro general convocado por la CGT, el miembro del triunvirato avisó que "va a ser el paro más importante de los últimos ocho años". En declaraciones a FM La Patriada sostuvo que la dispersión en el movimiento obrero está relacionada con la crisis del peronismo.

SINDICALES  | 12 jun

Más presión para que la CGT llame al paro general

En conferencia de prensa, distintos gremios reafirmaron la convocatoria al paro del jueves 14. Además, Pablo Moyano anticipó que le pedirá a la CGT que convoque a otra medida de fuerza para el 19 o 21 de junio. “El pueblo necesita dirigentes que estemos a la altura de las circunstancias” disparó Pablo Micheli.