Los docentes anunciaron "48 horas de lucha" con un paro y una jornada provincial de protesta - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Los docentes anunciaron "48 horas de lucha" con un paro y una jornada provincial de protesta

Así lo resolvieron en la reunión de secretarios generales de los gremios que componen el Frente. El viernes 15 paro provincial docente y el martes 19 "jornada provincial de protesta". Baradel advirtió profundización del conflicto luego del receso invernal si no hay respuestas favorables.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) resolvió en el plenario de secretarios generales llevar adelante "48 horas de lucha" que constarán de un paro provincial docente el viernes 15 y una "jornada provincial de protesta" el martes 19.
"El Gobierno de Vidal continúa profundizando el ajuste en Educación y volviendo a dilatar la resolución del conflicto salarial, llevando más de 50 días sin convocar a Paritarias", señalaron en un comunicado firmado por SUTEBA, FEB, AMET, SADOP y UDOCBA. Además, agregaron que "las problemáticas educativas, que obstaculizan el desarrollo de las clases y vulneran el Derecho Social a la Educación, siguen sin resolución".
La semana pasada se realizaron asambleas en gran parte de las escuelas de la provincia de Buenos Aires y, hoy, los secretarios generales de cada gremio se reunieron con los mandatos de los delegados escolares. "Hay una firme convicción por parte de la docencia de no bajar los brazos, porque sabemos que el reclamo es justo. Vamos a seguir defendiendo la Escuela Pública como un derecho de todos los ciudadanos, más allá de cualquier declaración de las autoridades que condene a los sectores más vulnerables a no acceder a la Educación”, sostuvo la referente de la FEB, Mirta Petrocini tras las jornadas de asambleas.
Por su parte, Roberto Baradel, de Suteba, había manifestado que "el mandato que tenemos de los docentes es impulsar un paro general de actividades con las centrales de los trabajadores", y agregó que "tenemos que ponerle fecha al paro para la semana que viene". Así es que su gremio parará el jueves junto a las dos CTA, Camioneros, La Bancaria y organizaciones sociales y también el viernes en el marco del paro provincial docente.
Además, vale recordar que Baradel advirtió en conferencia de prensa que de no haber respuestas y soluciones a los planteos del FUDB "vamos a profundizar las medidas para después del receso escolar".


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias