Martes 21 de agosto de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 11.18.2018

Hugo Moyano confirmó el paro nacional de Camioneros para el jueves 14

Así lo anunció en una conferencia tras la asamblea del gremio que lidera. Anticipó que el paro será sin cortes de ruta, tras la amenaza de Patricia Bullrich de utilizar a las fuerzas de seguridad. Presión para la CGT a un día de la reunión con el gobierno.

El secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, anunció hoy que realizarán un paro nacional de 24 horas el jueves 14. La semana pasada había afirmado que la medida de fuerza iba a ser anunciada el martes (por mañana) luego de la reunión con la cámara empresaria, FADEEAC.

"Tuvimos una reunión y el sector empresario dijo que no está en condiciones de pagar el 27%. Vamos a ir mañana a una audiencia pero hemos ratificado la medida de fuerza del jueves" confirmó Moyano.

"Ellos adelantaron que no van a ofrecer más del 15% porque no le permite el Gobierno" apuntó Moyano contra los empresarios. Al mismo, tiempo ironizó que “el porcentaje seguramente lo fijó el FMI. Quizá tengamos que negociar con Lagarde, porque el ministerio de Trabajo no da respuesta”.

La semana pasada, en declaraciones a Radio La Red, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consultada sobre si estaban dispuestos a utilizar la fuerza pública para evitar el bloqueo de rutas respondió: “Por supuesto, nosotros no vamos a permitir de ninguna manera que la Argentina sea bloqueada”.

"El paro será sin corte de rutas. Los camiones no van a circular. Lo que ha dicho la señora Patricia Bullrichno tiene nada que ver con la realidad. No vamos a hacer nada que no corresponda" le marcó Moyano, que ayer en una entrevista en C5N avisó que "si hay represión a los camioneros, puede haber un paro por tiempo indeterminado".

El paro anunciado hoy abarcará a todas las ramas. Esto incluye la recolección de basura, el transporte de carga y los camiones de caudales.

Mañana la CGT se volverá a reunir con el gobierno para escuchar la respuesta a los planteos realizados el jueves pasado. Si no obtienen una solución favorable también podrían convocar a un paro general. La Asociación Bancaria, docentes, CTA y diferentes gremios ya convocaron a parar al jueves y aíslan a la CGT en la negociación con Macri.