Lunes 25 de junio de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
ECONOMIA | 11.18.2018

Para Apyme, tras el acuerdo con el FMI “no hay ninguna expectativa favorable” para la pequeña y mediana empresa

En un comunicado de la asociación que nuclea a medianos y pequeños empresarios, advirtieron que lo alcanzado con el FMI “es un acuerdo para pocos”. Alta inflación, pérdida de poder adquisitivo y apertura económica formar un cóctel explosivo para el desarrollo productivo.

La Asamblea de Pequeños y Medianos empresarios (Apyme) criticó duramente al gobierno nacional por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y advirtió las consecuencias que esto tendrá para la producción nacional.

“El anuncio de las autoridades económicas de la Nación no es una buena noticia para las Pymes y la producción nacional” señalaron en un comunicado tras la conferencia de prensa de Nicolás Dujovne y Federico Sturzenegger, en la que confirmaron el crédito Stand By de 50 mil millones de dólares de parte del FMI.

Para Apyme, el préstamo “no se dirige a sustentar inversiones productivas ni para el desarrollo local”, sino que “se destinará a lograr el ´equilibrio fiscal´ mediante un mayor ajuste en los gastos a costa de la consolidación y aceleramiento del programa de ajuste, enfriamiento de la actividad, desregulación y apertura económica”.

La entidad dirigida por Eduardo Fernández y Juan José Sisca incluyó a la “inflación en alza” y la erosión del “poder adquisitivo” como las variables que, junto al acuerdo con el Fondo, perjudican al mercado interno, “base de los ingresos de las Pymes”.

“En este marco no hay ninguna expectativa favorable para las Pymes” sostuvieron en el texto titulado “Un ´ACUERDO´ para pocos”. Y concluyeron que las pequeñas y medianas empresas ya se encuentran “en emergencia por los tarifazos, el ahogo fiscal y financiero, las importaciones y la continua caída en las ventas”.

Noticias Relacionadas

POLITICA  | 22 jun

Las pymes se sumarán al paro general del 25 con un "persianazo"

En la previa del paro general de la CGT, un conjunto de organizaciones que nuclean a pequeños y medianos empresarios anunciaron que adherirán a la medida de fuerza ¿Cómo? "Las pymes bajamos nuestras persianas y adherimos al paro en defensa del trabajo y la producción nacional", explicaron.