Tras el acuerdo con el FMI, el dólar superó los $26 y rompió un nuevo récord - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Tras el acuerdo con el FMI, el dólar superó los $26 y rompió un nuevo récord

Ayer, Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central, comunicó que el organismo rector financiero dejará de ofertar los 5 mil millones de dólares a $25 como venía haciendo. Podría seguir la corrida cambiaria.

Luego de cerrar un acuerdo Stand By de USD 50.000 millones por 36 meses, el gobierno se despertó hoy con una nueva suba del dólar de 40 centavos y superó la barrera de los 26 pesos en el mercado minorista. Ayer, en la conferencia, el presidente del BCRA explicó que el FMI le exigió a Argentina "una flotación libre del dólar".

En este sentido, el BCRA ofertaba cotidianamente los 5 mil millones de dólares para que la moneda estadounidense se mantenga estable en 25 pesos, sin embargo a partir del acuerdo con el FMI, no habrá más transferencias de este tipo. "Dejaremos de transferir recursos al tesoro", aseguró Sturzenegger.

En la city porteña, el dólar llegó a los $26,20 y sin la tutela del BCRA que decididamente no va a seguir con su intervención en el mercado de cambios para contener el precio del dólar, lo más probable es que siga en alza por lo dinámico que se encuentra el mercado en este semestre.

Desde el fin del cepo que determinó Mauricio Macri cuando asumió la presidencia, hubo saltos muy pronunciados en la moneda estadounidense devaluando el peso argentino. Cuando asumió el 10 de diciembre de 2015, el valor de la divisa internacional era de $9,85 y a la semana subió a más de $13. En diciembre del año pasado se generó la gran corrida cambiaria que depositó a la divisa, en menos de tres años de gestión de Cambiemos, en un valor actual de $26.

Por último, si bien en la conferencia de ayer, tanto el ministro Nicolás Dujovne como Federico Sturzenegger, dieron información sobre el acuerdo del FMI, en dos semanas se publicarían los líneamientos y los condicionantes formales del préstamo conocido como Stand By.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias