Brasil: Lula lanzará hoy su candidatura presidencial - Política y Medios
26-04-2024 - Edición Nº5929

Brasil: Lula lanzará hoy su candidatura presidencial

El exmandatario, que cumplió este jueves dos meses como preso político, continúa liderando las encuestas para las elecciones de octubre próximo.

Este viernes, un día después de cumplir dos meses como preso político, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, presentará su candidatura para las próximas elecciones presidenciales de octubre próximo.

Según informó el Partido de los Trabajadores (PT) a través de un video en la red social Twitter, el acto se realizará en el municipio Contagem, en el estado de Minas Gerais.

“En este momento histórico tan difícil para Brasil, en el que enfrenta una de las mayores crisis, el pueblo tiene su anhelo puesto en el expresidente Lula. La población brasilera, en su inmensa mayoría, sabe que Lula es la persona que puede, en este momento, cuidar de Brasil para que el país vuelva a crecer, a generar empleo, a producir alternativas de dignidad especialmente para las personas que más lo precisan”, afirmó el presidente del bloque de diputados del PT, Paulo Pimenta, en un video de difusión.

“Para que el pueblo brasilero vuelva a tener orgullo de nuestro país, para que el pueblo brasilero vuelva a sonreír: Lula libre, Lula presidente. Brasil precisa de Lula y Lula precisa de nosotros”, agregó.

Además, el PT emprendió una campaña de recaudación de fondos para la campaña con el lema “¡Acceda, participe, done y ayude a Brasil a ser feliz otra vez!”.

Lula cumplió este jueves dos meses de prisión política en la Superintendencia de la Policía Federal, en Curitiba, de una condena de 12 años y un mes por el supuesto delito de corrupción, que nunca fue comprobado. El exmandatario y el PT aseguran que el objetivo es sacarlo de la contienda electoral.

Según las encuestas del instituto Vox Populi, Lula cuenta con una intención de voto del 39%, y en segundo lugar estaría el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, con un 12%. En una segunda vuelta Lula obtendría un 47% de los votos y Bolsonaro solo el 16%.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias