Jueves 20 de septiembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 6.18.2018

Nuevo "Panazo" frente al Congreso con una multitud que se acercó en busca de pan

En enero, la bolsa de harina de 50 kilos costaba 270 pesos. En junio, alcanzó los 800 pesos. Diferentes agrupaciones de panaderos regalan 5 mil kilos de pan en Plaza Congreso para visibilizar la crisis del sector.

Agrupaciones de Panaderos de la provincia de Buenos Aires realizan un "Panazo" frente al Congreso de la Nación para visibilizar la crisis del sector y la escalada del precio de la bolsa de harina. En la actividad que comenzó a las 10:30 regalarán 5 mil kilos pan, a razón de un kilo por persona. En los minutos previos, una multitud ya se reunía en el lugar para llevarse un poco de pan.

Según el Centro de Industriales Panaderos del Oeste (CIPDO), “en enero la bolsa de harina de 50 kilos costaba $ 270, es decir que las 100 bolsas nos salían un total de $ 27.000, para los que necesitábamos vender 525 kilos de pan. En junio, esa misma bolsa cuesta $ 800, con lo que las 100 bolsas equivalen a $ 80.000 y se necesitan 1.600 kilos de pan para cubrirlo”.

Esto se trasladó inmediatamente al precio final que hoy asciende en algunas panaderías a 80 pesos por kilo. Según los panaderos agrupados en la Plaza Congreso, los altos precios llevaron a que los consumidores compren menos y más fragmentado.

Abel Rodríguez, de Panaderos de la Costa Atlántica, calificó a la situación como "crítica". En declaraciones a un móvil del canal C5N, sostuvo que la caída del consumo fue muy pronunciada y que "el pedido es al Presidente para cambiar el rumbo de una economía que nos trajo hasta acá. Nunca se vivió esta situación en los 42 años que tengo en la Costa".

Por su parte, el presidente de CIPDO, Rodolfo Silva, declaró a Radio RealPolitik, que el Panazo "es para renovar la protesta porque no recibimos respuesta del Estado".

Noticias Relacionadas

POLITICA  | 25 abr

Protesta de panaderos bonaerenses frente al Congreso Nacional

Panaderos del oeste de la Provincia realizaron un "panazo" para protestar por el aumento de tarifas, de la harina y por las crisis que vive el sector. Regalaron 5 mil kilos de pan en Plaza Congreso. "Pedimos audiencia con la Gobernadora y el gobierno nacional y no hemos tenido respuestas" señalaron.