Lunes 25 de junio de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 5.18.2018

El jueves la CGT le pondrá fecha al paro general

Lo confirmó Carlos Acuña, uno de los triunviros de la central obrera. "Este gobierno no nos da otro margen", sostuvó.

“El jueves hay una reunión del Consejo Directivo y se va a tratar este tema para ponerle fecha, porque ya no hay otra forma de protesta más que el paro" aseguró este martes, Carlos Acuña, en declaraciones para Radio Gráfica.

Sobre la fecha, se estipula que el paro pueda convocarse al inicio de la Copa Mundial o durante ella, ya que en ese tiempo, el presidente Mauricio Macri anunciaría el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Igualmente, Acuña consideró que "el Mundial no incide en la gente, no tiene nada que ver con el problema del hambre por lo tanto no afecta la fecha del paro".

De este modo, la CGT se hace cargo del pedido de la mayoría de los sindicatos y el triunviro manifestó que “la sociedad está agotada, no solamente de los tarifazos, de la canasta básica, el consumo básico de la familia. Ya es insostenible la situación“.

Por otro lado, pidió que la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) se incorpore a la CGT y criticó que "ellos que no se integran y piden paro, paro y paro pero primero hay que consensuar con todos los sectores, no es fácil". Por eso, respaldó la unidad del movimiento obrero, que representa "lo más importante" y se preguntó "¿cómo no vamos a estar todos juntos peleándola?"

"El gobierno tiene que tomar el paro como un desahogo de la sociedad en cuanto a los problemas que hoy tiene" apuntó el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio. También, ante la pregunta sobre los gremios de transporte, que son claves para la contundencia del paro, dijo que el jueves "estarán reunidos y son solidarios con la situación que está pasando el país".

También, consideró que el 22 de agosto, fecha de elecciones en la CGT, se puede "integrar un cuerpo orgánico" y le abrió las puertas a la CTA: "si ellos vienen, por supuesto, sin discutir, serán bienvenidos" sentenció.

Por último, Acuña, expresó que "el paro debe ser un éxito y para eso hay que organizarlo. Se va a conversar cuando será el momento oportuno para que sea contundente".