Martes 13 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 5.18.2018

Junto a Jorge Macri, María Eugenia Vidal anunció créditos para las Pymes bonarenses

El crédito será otorgado por el Banco Provincia y tendrá un costo fiscal de 11 mil 200 millones de pesos.

En Vicente López, María Eugenia Vidal anunció una serie de medidas para promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. La política del gobierno provincial, incluirá una línea de créditos que será financiada por el banco provincia y tendrá un costo fiscal de 11.200 millones.

La mayor parte del trabajos del sector privado genuido que hay en la Provincia son generadas por las PyMES", dijo Vidal esta mañana al lado del jefe comunal Jorge Macri

El intendente, les dijo a los vecinos "queremos que se no sientan solos y que estamos junto a ustedes" al anunciar la baja de impuestos municipales.

En Dialogo con Infobae la mandataría había invitado a otros bancos “a imitar al banco provincia en un futuro” ya que los créditos otorgados serán conseguidos a tasas muy bajas. A su vez declaró que esta medida tiene como objetivo “ayudar a las Pymes para cuidar el empleo y potenciarlas para que puedan generar nuevas fuentes de trabajo genuino”.

El director del Banco Provincia, Juan Curutchet aclaró que en lo que va del año, el banco se va ahorrando 3 mil millones de pesos, lo que permite “avanzar con comodidad en estas líneas más blandas cuyo desarrollo iremos evaluando y si hay que mejorar las condiciones lo seguiremos haciendo porque el objetivo es tener un impacto real en las PYMES bonaerenses”.

“Son tres líneas las que lanzamos. Líneas de crédito blando a tasas fija del 20% anual a 5 años, garantías para que para que estas empresas puedan financiarse y facilidades para el acceso a las grandes cadenas comerciales y de supermercados” especificó Vidal, sobre la línea de créditos.

Noticias Relacionadas

PROVINCIALES  |  1 nov

Vidal anunció nuevas medidas para las pequeñas y medianas empresas

En Morón, la Gobernadora informó sobre tres ejes de políticas públicas para que las pymes puedan sostener el trabajo y la producción en plena crisis económica. Tasas preferenciales, beneficios impositivos e incentivo a la compra de productos bonaerenses.

ECONOMIA  |  6 jun

Para las Pymes, lo anunciado por Vidal es "insuficiente"

Ayer la Gobernadora anunció una línea de créditos del Banco Provincia para las pequeñas y medianas empresas. "La mayoría de las Pymes no están evaluando invertir sino, con suerte, pensando en cómo sobrevivir" señalaron desde APYME.