Domingo 16 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 5.18.2018

Gestión de Vidal: Tras los peores meses del gobierno, la imagen negativa supera a la positiva

Un sondeo de la consultora Tendencias indica que ni Vidal zafó de los coletazos de la corrida bancaria, la devaluación, la vuelta al FMI, la inflación y los despidos. La imagen "mala y muy mala" supera a la "buena y muy buena", con respecto a su gestión. También bajó su imagen personal y creció de la Cristina Kirchner en el periodo marzo-mayo.

La imagen del presidente Mauricio Macri cayó a sus peores niveles desde diciembre de 2015. Ayer, una encuesta publicada por este portal mostró como la mala imagen de su gobierno llegó al 68%. Esta curva descendente del gobierno, que se empinó con la reforma previsional en diciembre, también golpeó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aunque en menor medida.

Una encuesta de la consultora Tendencias reveló que un 54% considera que la gestión de Vidal es "regular negativa, mala o muy mala". Por primera vez desde que Cambiemos llegó al poder en la Provincia, el gobierno bonaerense muestra resultados negativos, directamente ligados a la estrepitosa caída de la consideración del gobierno nacional.

No sólo su imagen cayó sino que la de Cristina Fernández de Kirchner subió. El sondeo muestra que CFK alcanzó un 37,3% de imagen positiva contra un 35,5% de Vidal. Esto se revirtió durante el periodo marzo-mayo, cuando la ex presidenta remontó su imagen de 33% al citado 37,3%. Mientras que la Gobernadora cayó al 35,5% en mayo tras rondar el 40% en marzo.

Lo que preocupa al gobierno es que CFK creció en un contexto en el que no intervino públicamente con la trascendencia de otros periodos. Es que los conflictos, mal resueltos, que afrontó el gobierno nacional sacaron de agenda a la ex presidenta y, por ende, a los intentos de asociarla con diversas causas de corrupción. De ahí que el gobierno haya salido a la carga nuevamente sobre CFK con el pedido de desafuero en el Senado de la Nación. La intención es recuperar al agenda y la iniciativa política tras varios reveses.

La encuesta fue realizada sobre 3.467 encuestados, mayores de 16 años y en el ámbito de la provincia de Buen