San Isidro: La oposición denuncia persecución política del intendente Posse sobre los concejales - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

San Isidro: La oposición denuncia persecución política del intendente Posse sobre los concejales

El jefe comunal hizo públicos los datos del personal que trabaja para cada concejal y los ediles de ConVocación por San Isidro salieron a responder. "A Posse no le alcanzó con intervenir el Concejo Deliberante la semana pasada, ahora persigue a la oposición y quiere silenciarla por completo" apuntaron.

Las relaciones entre el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y la oposición, pasa por su momento más tenso. La semana pasada, el oficialismo aprobó la remoción de las autoridades del Concejo Deliberante y, según la oposición, las reemplazó por dirigentes "incondicionales". Tras las denuncias por "intervención del Concejo" de parte de distintos bloques, el possismo salió a dar a luz información sobre gastos del ex presidente del cuerpo y sobre el personal de cada uno de los ediles.

Ante esto, los concejales de la fuerza ConVocación por San Isidro salieron a responderle a Posse y denunciaron "persecución política". "A Posse no le alcanzó con intervenir el Concejo Deliberante la semana pasada, ahora persigue a la oposición y quiere silenciarla por completo" manifestaron.

"A Posse no le gusta que los concejales de ConVocación y su equipo revisen con lupa cada gasto de su gestión turbia y despilfarradora y le exijan eliminar las tasas que cobra sobre los servicios públicos" sostuvo Marcos Hilding Ohlsson, concejal de ConVocación por San Isidro. Vale recordar que esta fuerza, principal oposición en el Concejo, le exigió a Posse, una semana atrás, que elimine las tasas municipales de las tarifas de servicios públicos, tal como requirió María Eugenia Vidal, pero Posse y sus concejales aún no accedieron.

Por su parte, el concejal Marín Lutufyan explicó que “ConVocación no tiene nada que ocultar, desde el 2009 venimos publicando los recibos de sueldo de nuestros concejales. Somos los únicos políticos de San Isidro que hacemos de conocimiento público esta información". Además, publicaron una tabla que demuestra que su fuerza es la que menos empleados tiene por concejal. Emplea 22 personas, contra las 96 de Cambiemos, que tiene amplia mayoría en el Concejo Deliberante.

“Es una pena que Posse, como Barón del Conurbano que es, quiera el poder sólo para perpetuarse. Desde ConVocación vamos a seguir trabajando para cumplir lo que dijimos en campaña: devolverle el poder a los vecinos y hacer un San Isidro cada vez más transparente” concluyó Hilding Ohlsson.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias