Lunes 14 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 4.18.2018

Ramallo: Despidieron 12 trabajadores de la empresa Magnesita

A pocos días del comienzo de las paritarias del sector, la empresa despidió a una docena de personas que, según los trabajadores, "estaban marcados". La empresa aduce una "reestructuración comercial".

Este viernes se conoció la noticia de 12 despidos en la empresa de cerámica Magnesita, en Ramallo. Según los trabajadores, la empresa justificó la decisión por una "reestructuración comercial".

Además, argumentaron, según el portal Ramallo Informa, que dos plantas de la fábrica no están funcionando y por ello tomaron la decisión. "Echaron a los trabajadores que estaban marcados" denunciaron los obreros.

Otro dato relevante del contexto en que los trabajadores fueron despedidos es que la paritaria del sector está cerca de comenzar. "Estas maniobras se hacen para generar miedo entre los empleados, echaron a compañeros que hacen muchos años que vienen trabajando”, señalaron los empleados.

Magnesita es una empresa de capitales brasileros que funciona hace 30 años proveyendo ladrillos refractarios a las acerías cercanas.