Detuvieron a once policías bonaerenses por presunta asociación ilícita vinculada a la recaudación ilegal de dinero - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Detuvieron a once policías bonaerenses por presunta asociación ilícita vinculada a la recaudación ilegal de dinero

Según Provincia, la banda de policías se dedicaba a la recaudación a través de la extorsión a comerciantes para no realizar inspecciones y coimas a delincuentes para dejarlos operar. También estaban vinculados a negocios vinculados con el robo de automotores y telefonía celular. "No perdimos policías, nos sacamos de encima a delincuentes" dijo Cristian Ritondo.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto al fiscal Federal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera y al Jefe de la Policía, Comisario General Fabián Perroni, anunciaron el desbaratamiento de una banda integrada por policías bonaerenses que formaban una red de recaudación ilegal. Fueron detenidos 14 miembros de la organización delictiva, entre ellos, once efectivos.

Según fuentes del Ministerio, los implicados están acusados de exigirles dinero a comerciantes para no realizar inspecciones, a delincuentes para permitirles delinquir y a puesteros de las ferias de La Salada, Olimpo y Villa Domínico a cambio de no secuestrarles la mercadería.

La Gendarmería Nacional realizó 22 allanamientos en domicilios de Lomas de Zamora, Los Bosques, Isidro Casanova, San Vicente, Villa Centenario, Merlo, Olivos, Florencio Varela, San Francisco Solano, Burzaco, La Tablada, Claypole, Ringuelet, González Catán y Banfield. A partir de esto, "se logró desarticular esta asociación ilícita en la que participaban al menos 14 personas, que recaudaban dinero de forma ilegal e ilegítima a través de la extorsión y operaban en distintas localidades del conurbano", señalaron desde Seguridad.

Tras los allanamientos, se descubrió que la red de recaudación tenía una lista de comerciantes a los que visitaba regularmente para cobrarles una “cuota”. En conferencia de prensa, el ministro Cristian Ritondo sostuvo que "hoy no perdimos a policías, nos sacamos de encima a delincuentes” y agregó que “desde que asumimos llevamos adelante una política de lucha contra las mafias y eso no es un slogan es una forma de trabajar".

“Como dijimos el primer día: el que mancha el uniforme, se va. Y lo vamos a sostener hasta que dure nuestra gestión”, finalizó Ritondo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias