Tras el veto, las CTA convocaron a un paro con movilización para el 8 de junio y buscan que se sume el moyanismo y Palazzo - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Tras el veto, las CTA convocaron a un paro con movilización para el 8 de junio y buscan que se sume el moyanismo y Palazzo

Ya lo habían anticipado: "Si hay veto, hay paro". Así lo confirmó la CTA en un comunicado firmado por Hugo Yasky y Pablo Micheli. Hoy, en la Marcha Federal de movimiento sociales también se espera una definición. Moyano le dijo a sus afiliados camioneros que "el lunes arrancamos con todo".

"La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, han resuelto convocar a un Plenario nacional, con el objetivo de proponer un gran paro nacional, con movilización en todas las plazas del país, para el próximo viernes 8 de junio" anunciaron Hugo Yasky y Pablo Micheli a través de un comunicado emitido tras el veto de Macri al proyecto de ley contra el tarifazo.


Ahora, los líderes de las dos CTA buscan sumar a dirigentes importantes de la CGT como el líder de la Corriente Federal de los Trabajadores y secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, quien ayer también emitió un comunicado en que planteó al Consejo Directivo de la CGT "la necesidad de rechazar el inadmisible veto presidencial a la Ley antitarifazo mediante la realización de un paro general". Días atrás, en una entrevista televisiva, Palazzo sostuvo que "si hay veto, la CGT tiene que declarar un paro nacional".


Otro que la CTA intenta que declare el paro nacional es el líder camionero y ex secretario general de la CGT, Hugo Moyano, que ayer luego de una reunión paritaria les dijo a algunos de sus afiliados que "el lunes arrancamos con todo", en referencia a un plan de lucha en el marco de las negociaciones salariales que el gobierno pretende fijar en el 15%.

Hoy en Plaza de Mayo confluirá la Marcha Federal que un conjunto de gremios y movimientos sociales encabezarán en pedido de Pan y Trabajo. Allí también se espera alguna definición en torno a una convocatoria al paro general. Según el portal Infogremiales, Hugo godoy, de ATE, y Juan Carlos Schmidt también podrían sumarse a la medida de fuerza aunque manejarían otra fecha. El anuncio se realizará al final del acto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias